30/04/2007
El Comité especial encargado del Sahara marroquí en Europa (CSCSME, por sus siglas en francés) solicitó el apoyo del presidente del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a los sufrimientos de las familias saharauis secuestradas por el +Polisario+ en los campos de Tinduf, en el suroeste de Argelia.
"Solicitamos su apoyo para que estas familias puedan recuperar su libertad y sus niños deportados en Cuba y en otros países de África", subraya el presidente del CSCSME, El Hasan Benhamu en una carta dirigida al presidente del Consejo de Seguridad para este mes, Emyr Jones Parry.
"Llamamos a su sentido humano para intervenir ante la comunidad internacional con el fin de denunciar las condiciones carcelarias sórdidas e innobles en que viven estas familias", precisa Benhamu.
Considera también que el proyecto de autonomía propuesto por Marruecos en el Sahara, es la "única solución" que puede salvar a estas familias de las vejaciones que sufren por parte de los separatistas del +Polisario+, apoyados por Argelia.
El presidente del CSCSME denuncia, en la misma carta, el bloqueo impuesto a las población saharaui en los campos de Tinduf, el desvío de la ayuda humanitaria, comprobados por varios informes de ONGs humanitarias, el rechazo de la realización del censo de las familias secuestradas, constatado en varias ocasiones por el Alto comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y Amnistía Internacional y la reciente suspensión de las permisos de salida de los campos.